• 25 de febrero de 2024 09:29

Localizan a uno de 5 desaparecidos en Mendoza, sería privación ilegal: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

 

-No se puede dar más información hasta garantizar la integridad del resto de los desaparecidos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la aparición de Leonardo Ortigoza García, una de las cinco personas reportadas como desaparecidas el pasado 8 de diciembre, en Ciudad Mendoza, luego de acudir a hacer trámites a la delegación de Tránsito.

 

En conferencia de prensa, indicó que está en curso la investigación, pero el compromiso de la Fiscalía General del Estado es localizar con vida al resto de las personas.

 

Se trata de Honorio López Espidio, de 34 años; Antonio Sánchez López, de 40 años; Ileana Ivette López Espidio, de 27 años, y Víctor Manuel Adelle Sánchez, de 35 años.

 

Los reportes policiales definen que cuatro serían empleados de una empresa privada y uno más sería un chófer con otro vehículo que habría sido detenido por elementos de la delegación estatal de Tránsito.

 

«Decirles que son sólo cuatro, una de ellas ya fue localizada. No tiene que ver con las otras cuatro desapariciones, estamos trabajando en ello. Vamos a aclarar la situación.

 

En este momento lo que yo diga o que se pudiera expresar públicamente pudiera entorpecer o poner en una situación delicada lo que está pasando ahí, nosotros tenemos que agilizar la búsqueda y dar con los responsables», manifestó.

 

El Ejecutivo sostuvo que se hará justicia y adelantó que podría tratarse de una privación ilegal de la libertad, por lo que la Fiscalía deberá determinarlo.

 

García Jiménez mencionó que en Mendoza, el domingo por la madrugada, se registró el homicidio de un elemento de la corporación afuera de la Ciudad, pero aseguró que se dará con los responsables.

 

Comentó que la instrucción es que se haga la búsqueda de las personas que hasta el momento se encuentran en calidad de no localizadas, con vida.

 

Reveló que hay una sola línea de investigación con respecto a las otras cuatro personas y el homicidio del agente de Tránsito, pero no podía dar a conocer más datos porque está en juego la vida de las personas.

 

«Pero se está atendiendo. Decirle a las familias que estamos en el tema, que tenemos datos precisos y que la Fiscalía está haciendo lo suyo», añadió.

 

Cuestionando sobre la supuesta fuga que se habría dado del Delegado, el Mandatario esquivó responder al respecto y dijo que la Fiscalía dará a conocer mayores datos, hasta que se garantice la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *