• 25 de febrero de 2024 08:09

Frente frío 16 sin mayores afectaciones a pesar de fuertes vientos

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que derivado del paso del frente frío número 16 y las fuertes rachas de viento que trajo consigo, no hubo afectaciones mayores.

 

En conferencia de prensa, comentó que se ha estado implementando un sistema de alertamiento temprano que permite mantener una organización más detallada con las fuerzas de tarea y sus obligaciones.

 

Destacó que se insistió en el pronóstico oportuno respecto de las afectaciones que podrían generarse por el paso del frente frío número 16, que tuvo rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz.

 

Osorno Maldonado reconoció que se requirieron atenciones médicas, pero «nada que lamentar».

 

Refirió que las diversas fuerzas de tarea, tanto federales, estatales y locales, implementaron sus respectivos operativos.

 

Indicó que las afectaciones mayormente fueron caídas de árboles que cerraron algunos caminos en algunas zonas y otros daños como viviendas destechadas en menor número.

 

Expuso que ya se desactivó el alertamiento por el frente, sólo se queda activo un aviso especial para darle seguimiento a las afectaciones por lluvias.

 

Agregó que ya se comenzaron a registrar más eventos de caída de nieve y aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba y aunque en este momento no hay, sí se esperan, por lo que se habrán de activar los respectivos protocolos en ambos parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *