• 1 de marzo de 2024 21:20

Ratificación de Carlos Juárez se hablará con Cisneros como «gesto»: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que Carlos Juárez Gil podría ser ratificado como secretario de Gobierno, pero es algo que debe dialogar con el exsecretario Eric Cisneros Burgos.

 

En conferencia de prensa, dijo que no ha coincidido con el exfuncionario por temas de agenda y de enfermedad de ambos, aunque se sabe que estuvieron juntos en el evento de la inauguración de la pista de patinaje de Coatepec hace unos días.

 

Expresó que hasta el momento se han «atravesado» varias cosas y no había podido comunicarse con el exsecretario y que apenas este fin de semana lo hizo a través de Whatsapp.

 

Además, reveló que Cisneros había tenido un problema de salud, pero ya estaba saliendo adelante y quedaron de reunirse.

 

Aunque después comenzó con un cuadro de gripa, por lo que le pidió mover la fecha, además de que su agenda ha tenido cambios porque ha sido convocado a reuniones a la Ciudad de México.

 

«Carlos Juárez como secretario está en funciones plenas, en el carácter de secretario, encargado de despacho, pero con todas las atribuciones y no se ha desatendido esa obligación que tenemos en esa secretaría.

 

Es Carlos Juárez el que asiste a la Construcción para la Paz, el que me ayuda a hablar con alcaldes, con personajes de la política, es parte de lo que tiene que hacer y estar atento a todos los temas de la secretaría de Gobierno», subrayó.

 

Sostuvo que el encargado de despacho está haciendo un buen papel, pero reiteró que la ratificación es algo que tiene que platicar con el exsecretario como un gesto.

 

Destacó que el papel de una secretaría de Gobierno es fundamental en una administración, tanto que se le llega a considerar como el segundo al mando al titular.

 

Aclaró que Juárez Gil no se irá de candidato en el próximo proceso electoral, pero insistió en que debe dialogar Cisneros Burgos para que el encargado del despacho sea ratificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *