• 26 de febrero de 2024 12:40

Passion XV años de flolklore; 15 años de formar niños y jóvenes en la danza 

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

Passion es un ballet flolklorico en Minatitlán que nace desde el 2008 por el profesor Emilio Lugo Gómez y Liliana Lara Posada, su esposa. Llevan 15 años formando niñas y jóvenes en la danza, y han realizado presentaciones en toda la República mexicana.

 

A XV años de la formación de este ballet se ha caracterizado por el rescate de la cultura y las tradiciones por medio de la danza mexicana y recorriendo el país de norte a sur.

 

“Un camino recorrido lleno de éxito y de tropiezos, por qué de los tropiezos también aprendemos, todo esto nos va dejando enseñanzas y todos los días aprendemos mas porque cada año hay nuevos retos”, expresa Emilio Lugo director de la academia.

 

Actualmente PASSION está consolidada en el sur de Veracruz, horas de la práctica, disciplina y pasión en cada uno de los estudiantes que se reúnen en la academia ubicada en la calle Nicolás Bravo número 4 de la colonia Diaz Ordaz.

 

El profesor Emilio Lugo y Liliana Lara Posada han pasado diversos obstáculos, retos y metas a través de este proyecto hoy consolidado. Sus hijos, Rosa Itzel y Juan Manuel Lugo Lara ahora son profesores en la academia.

 

“Estamos cumpliendo XV años de formar jóvenes en el flolklore, que conozcan sus acostumbres, sus tradiciones”, expresa Lugo Gómez.

 

La academia festejó su XV aniversario este fin de semana en el salón La Mansión, ahí estuvieron presentes maestros y alumnos de todo el estado que han sido parte de esta academia.

 

Pero será el 17 de diciembre en el teatro de la ciudad de Coatzacoalcos que realizarán su última presentación de este 2023, la función iniciará a las 12 del día, es así como concluirán esta celebración.

 

Por último si hay algún joven con deseos de aprender danza, la academia abre sus puertas para los nuevos talentos, el único requisito es tener muchas ganas de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *