• 1 de marzo de 2024 21:47

Maestros salen con sus alumnos de kínder a la rama en Cosoleacaque 

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

Maestros del kínder Vicente Guerrero en la colonia Diaz Ordaz mostraron a los pequeños las tradiciones decembrinas, y salieron a las calles con la tradicional rama.

 

Una hermosa tradición única en el mundo, donde se adorna una rama de árbol y se cantan versos con ella por las calles en alusión al nacimiento de Cristo.

 

Y fueron los pequeños quienes adornaron la rama con globos y tiras brillosas, y se aprendieron la canción de la rama para así pasar por el aguinaldo.

 

Desde temprano los maestros tuvieron a bien, llevar la teoría a la práctica y visitaron el mercado de la Diaz Ordaz y otros negocios, y cantaron junto a los pequeños la Rama.

 

Ahí los comerciantes les daban alguna moneda, como es la tradición. Los pequeños se alegraban al recibir dinero por cantar la rama.

 

Cabe señalar que la rama es una tradición del estado de Veracruz, que se festeja del 16 al 24 de diciembre.

 

Así que durante los próximos días escucharás por las calles del estado ‘Naranjas y limas, limas y limones, más linda la Virgen que todas las flores’, que es la primera estrofa de unas coplas tradicionales veracruzanas llamadas ‘La Rama’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *