• 20 de febrero de 2024 23:45

A dos años de la tragedia de los Mariachis “Arriba Oteapan”

PorAlcalá Noticias

Dic 12, 2023

A dos años de la tragedia de los Mariachis “Arriba Oteapan”

 

Oteapan, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

“¡Por favor necesito una ambulancia urgentemente, por favor le acaban de disparar a mi hermano aquí donde está el mariachi por favor rápido!”, el mensaje desgarrador atrás del teléfono el pasado 13 de diciembre del 2021 a las 7:30 horas de la mañana.

 

Hace dos años la muerte de los Mariachi corría como pólvora en Oteapan, ese día habían regresado de festejar a la virgen de Guadalupe.

 

Los mariachis venían cansados pero alegres, toda la noche hubo trabajo, el 12 de diciembre es una buena fecha para los músicos, la pandemia del COVID 19 los había dejado sin trabajo, y ese año apenas y se recuperaban.

 

Así que se preparaban para sentarse a desayunar en la humilde vivienda en Oteapan luego de una noche larga de trabajo, fue ahí cuando un pistolero que iba acompañado presuntamente de Aldo Vicente N bajo, se dirigió al corredor y le disparó a Pedro Reyes.

 

La familia de las víctimas cuentan que escucharon decir: “Ese es”, dijo Aldo Vicente N al sicario que le disparó a Pedro, también le tocó a Modesto Facundo, ambos mariachis de “arriba Oteapan”.

 

Modesto Facundo, se había dedicado a tocar música tropical, pero se había quedado sin trabajo en Hidalgotitlán de donde era originario, tenía poco tiempo de haber ingresado al Mariachi.

 

Se cuenta que el pistolero le disparó, pero los balazos le dieron en la pierna y brazo, al ver que aún se movía, regreso y le mato.

 

Actualmente Aldo Vicente se encuentra en la cárcel desde junio 2023, aunque se dice inocente. La familia de las víctimas exige justicia.

 

La causa del asesinato de Pedro y Modesto sería venganza, esto debido a pleitos y rencillas entre la misma familia, meses atrás los Reyes habían peleado y se habían dado hasta con tubos.

 

Las autoridades no pudieron intervenir en aquella ocasión, y los habitantes cuentan que desde generaciones anteriores ya había pleitos, incluso muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *