• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

El Santa Claus de Minatitlán, así recuerdan al güero que fue asesinado 

PorAlcalá Noticias

Dic 12, 2023

 

Minatitlán, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

El Santa Claus de Minatitlán, así recuerdan al güero que fue asesinado, “El Güero” cuando tenía el cabello y la barba larga, solía vestirse de Santa Claus por estas fechas”, refiereJehu Ramírez en redes sociales.

 

En estas fechas decembrinas se le recuerda con cariño, el güero lucia cabello blanco y largo y una barba que llegaba hasta el pecho, piel blanca y ojos claros, su edad aproximada era de 80 años. Así se ve en la fotografía compartida por un usuario en facebook.

 

Fue el pasado 28 de noviembre del 2017 que un sujeto le roció gasolina y le prendió fuego al güero mientras dormía en la calle cerca del Mercado Pino Suárez en Minatitlán.

 

El Güero resultó con quemaduras de segundo grado y murió en una de las camas del hospital civil. De su agresor no se supo nada, y hasta hoy no hay justicia para el indigente.

 

Han pasado 6 años desde aquella tragedia, y la gente aún lo sigue recordando y pidiendo justicia, llevan veladores y flores en la capilla que construyó Carlos Prieto a un costado del Mercado.

 

Nunca se supo cómo llegó a Minatitlán y se quedó a vivir en estas calles, para algunos niños, incluso, le decían “Santa Claus” otros le llamaban “Moises” pues deambulaba con su báculo de palo, y para otros más era el “turco”.

 

El güero fue para muchos el “Santa Claus” de Minatitlán, aunque sus costales estaban cargados de botellas y no de juguetes. El indigente tuvo una muerte cruel, pues no se metía con nadie, fue velado y sepultado por los habitantes de Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *