• 1 de marzo de 2024 02:12

PC agradece a la virgen de Guadalupe por el cuidado en el 2023 

PorAlcalá Noticias

Dic 12, 2023

 

Cosoleacaque, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

Los elementos de Proteccion de civil y bomberos de Cosoleacaque agradecieron a la Virgen e Guadalupe por un año lleno de bendiciones y de cuidado.

 

“Cada año le hacemos su rosario a la virgencita de nosotros, la gente del Naranjito se sumó a esta celebración, y la familia de nosotros”, expresa Luis Blanco Virgen, director de PC de Cosoleacaque.

 

Este año la señora Yolanda Judith Cruz Aguirre le llevó hasta mariachi a la virgen, los músicos entonaron las mañanitas.

 

Y es que en las instalaciones de protección civil en una esquina se encuentra este lugar especial en donde todos los días los elementos se encomiendan a la Virgen.

 

La llamada de emergencia que cuentan estuvo difícil este año fue la explosión de un tanque de gas en la calle Hidalgo en la vivienda de la maestra Ofelia.

 

“Pero gracias a Dios y a la virgencita ese día logramos sofocar el incendio, y no hubo pérdidas humanas solo daños materiales”, recuerda Blanco Virgen.

 

Los 17 elementos de protección civil han llegado a un año más de trabajo, siempre al servicio de los habitantes de Cosoleacaque, y de los vecinos que solicitan el apoyo de los paramédicos en accidentes o traslados.

 

Esta vez, a la celebración de la Virgen se sumaron colonos del Naranjito y otros más que se enteraron y se dieron cita al rosario de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *