• 25 de febrero de 2024 09:58

Ha cambiado CFE más de 100 postes en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Dic 13, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha preparado en Coatzacoalcos para minimizar el impacto de la temporada de frente fríos y nortes que han azotado a la región sur de Veracruz.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), dijo que desde hace ocho años no se le daba mantenimiento a la infraestructura.

En las últimas semanas dijo que se ha hecho el cambio de más de 100 postes que se encontraban en mal estado, y en próximas fechas otros 149 que se encuentran en diferentes colonias de este municipio.

“Por Las Palmitas se cambiaron las estructuras que teníamos ahí, ese es un circuito troncal, había un alto riesgo de tener pérdida de usuarios por un colapso de estructuras, no solamente ahí, en Allende también hemos estado trabajando en la parte poniente, lo que es Lomas de Barrillas”, informó el líder sindical.

En el caso de los transformadores, los cambios también los aplica la empresa de manera más cotidiana.

“De transformadores cotidianamente hemos estado haciendo cambios y que no hagan falta, pero es el mismo tema que se había comentado, desafortunadamente los sistemas de tierra que tenemos a veces debido a lo mismo, se han robado el sistema de tierra, pero seguimos trabajando”, indicó.

Durante el último frente frio que azotó el pasado fin de semana a Coatzacoalcos, aseguró que hubo solo afectaciones menores, a comparación con otros nortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *