• 26 de febrero de 2024 12:01

Inicia la construcción del Parque Fotovoltaico Minatitlán: Un paso significativo hacia el desarrollo sostenible 

PorAlcalá Noticias

Dic 13, 2023

 

 

Minatitlán, Ver. – La Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, dio el banderazo de arranque a la construcción del Parque Fotovoltaico Minatitlán. Este proyecto representa un paso significativo en la transformación del municipio que florece, lo que brindará bienestar y desarrollo sostenible a la región.

 

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, se obtuvo una respuesta positiva por parte de la entonces Secretaria de Energía, ingeniera Rocío Nahle García, quien apoyó en todo momento la aprobación de este importante proyecto ante el Comité del Fondo, que beneficiará al municipio, ahorrando en el pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la energía utilizada en pozos, cárcamos y los edificios públicos.

 

La obra contará con una inversión superior a los 19 millones 850 mil pesos. El Parque Fotovoltaico Minatitlán se extenderá en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados, terreno ubicado dentro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y generará una producción estimada de 453 kilovatios-horas, mediante la instalación de 850 paneles solares, cada uno con una capacidad de 550 watts.

 

Además, se llevará a cabo la construcción de un módulo para caseta y bodega, así como la colocación de un transformador de 500 kilovatios-horas y la instalación de inversores para la interconexión de la acometida eléctrica.

 

Los recursos para la realización de esta obra provienen del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) 2023, lo que demuestra el compromiso con el impulso a proyectos que fomenten el desarrollo sustentable y la adopción de tecnologías limpias.

 

Acciones que son un claro ejemplo del compromiso del municipio con el bienestar y progreso, esta iniciativa sentará las bases para futuros proyectos que promuevan el uso responsable y eficiente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *