• 1 de marzo de 2024 22:38

Tractocamión intenta ganarle al tren y es arrastrado en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

 

_Se trata una pipa de doble remolque transportaba aceite; el chofer resultó ileso_

 

Fluvio Cesar Martínez.

Oteapan, Ver. – Una pipa de doble remolque fue arrastrada por el tren, tras intentar ganarle el paso en la zona conocida como La Estación, que divide a los municipios de Oteapan y Chinameca al sur de Veracruz, la noche del miércoles 13 de diciembre; a pesar de que la unidad fue arrastrada varios metros adelante, el chofer resultó ileso.

 

El percance fue reportado después de las 21:00 horas, cuando el conductor de la unidad con razón social Guadalajara S.A. de C.V., dedicada al transporte de aceite comestible, transitaba sobre la carretera federal, con destino el municipio de Oteapan.

 

A pesar de que el tren se observaba a lo lejos, el conductor aceleró más el paso para cruzar por las vías, sin embargo, no logró cruzar y fue embestido por la maquinaria, arrastrándolo varios metros.

 

La parte frontal del tractocamión fue destruido por el tren, pero aun así el chofer salvo la vida, y solo sufrió golpes ligeros, por lo que logró salir por su cuenta de la unidad.

 

Tras el reporte, arribaron elementos de Protección Civil de Oteapan y de Chinameca, quienes confirmaron que no había víctimas mortales y atendieron al conductor, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Sin embargo, este incidente obligó al maquinista a detener el tren en esta zona no programada y quedó atravesado en la carretera federal, cortando la circulación a todas las unidades, lo que generó una larga fila. Este tramo comunica a la zona serrana del sur de Veracruz, de ahí que sea utilizado por cientos conductores diariamente.

 

Durante toda la noche y parte de la madrugada, se trabajo en el retiro de las pipas que, por suerte, no derramaron el producto que transportaban, o combustible de sus tanques.

 

Las maniobras duraron varias horas, y fue hasta después de las 2:00 horas de este jueves cuando se abrió la circulación en la carretera, luego de que el tren continuó con su marcha.

 

Cabe mencionar que en este punto se han registrado al menos cuatro casos similares, donde tractocamiones se arriesgan por intentar ganar el paso al tren, y terminan siendo arrastrados, por lo que autoridades insisten a que sean precavidos y no arriesguen la

vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *