• 26 de febrero de 2024 12:22

Dan de baja a Policías de Medellín de Bravo por presunto acoso sexual

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En este 2023 la Policía Municipal de Medellin de Bravo dio de baja a 3 elementos; 2 de ellos por presunto acoso sexual y, uno más, por no acreditar los examenes de control y confianza.

 

Amado Serrano Canales, coordinador administrativo de la Policía de Medellín de Bravo, mencionó que al momento cuentan con 33 elementos para patrullar el municipio; de los cuales, 18 pertenecen a la Policía Municipal, y el resto son enviados como apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

«Fueron dos elementos y el motivo fue una denuncia que señalan compañeras de servicio por acoso sexual (…) son tres personas, tres elementos femeninos que en su momento denuncian los hechos, en primer término denuncia los hechos ante el Comité de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Medellín de Bravo (…) en total son dos elementos dados de baja por ese motivo», mencionó.

 

Amado Serrano expuso que el presunto acoso inició el 19 de junio del presente año, y 10 días después las compañeras hacen la denuncia ante las instancias correspondientes de la Policía Municipal, presentando pruebas irrefutables que hicieron fueron separados de su cargo; cabe mencionar que uno de los elementos que fue dado de baja, tenía un nombramiento como coordinador operativo de la Policía Municipal.

 

Estas denuncias se encuentran debidamente conjuntadas en tres carpetas de investigación que realiza el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

 

«Una vez que se inicia con estas carpetas Derechos Humanos interviene en el procedimiento por la gravedad de la situación, y Derechos Humanos no solicita que quedemos hecho en cuestión al procedimiento qué nos corresponde a nosotros como institución policial, de tal manera que nosotros informamos a Derechos Humanos que los elementos habían sido suspendidos y Derechos Humanos efectivamente nos dice que había que dar una medida cautelar a esos elementos y suspenderlos, para proteger a las compañeras que seguían en el servicio», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *