• 1 de marzo de 2024 02:31

Gobierno pagará prestaciones en tiempo y forma a trabajadores: Eleazar

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

-Se respeta a jubilados, no se debe repetir maltrato ocurrido en otra administración

 

-Se pagan 5 mil mdp al año solo de intereses de deuda bancaria

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, aclaró que a partir de este 14 de diciembre se comenzarán a hacer los pagos correspondientes a las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Estado.

 

En entrevista, indicó que la gente podrá estar tranquila y justificó que lo que circula en redes sociales contra la administración es porque «siempre hemos sido blanco de ataques».

 

Sostuvo que en lo que va de la administración nunca han dejado de pagar a los empleados y «en el quinto año mucho menos».

 

Por lo que insistió en que cumplirán en tiempo y forma con las obligaciones patronales.

 

El funcionario llamó a los trabajadores a confiar en la administración porque sostuvo que jamás les han fallado, porque este es el gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Recordó que en la administración de Javier Duarte se maltrató a los jubilados y pensionados que reclamaban sus pensiones, lo cual no se debe permitir que se repita en la historia de Veracruz.

 

Por otra parte, presumió que en este gobierno, ningún servidor público está siendo señalado de presunta malversación de recursos públicos, mucho menos de Sefiplan que antes tenían que salir huyendo.

 

«Estamos tranquilos, haciendo un manejo de los recursos como debió haber sido siempre.

 

Porque al final, todo lo que estamos pagando de la deuda que nos heredaron, serían recursos que estaríamos utilizando para los veracruzanos. Cada año pagamos, nada más de intereses, 5 mil millones de pesos», recordó.

 

Eleazar Guerrero sostuvo que los veracruzanos nos debemos seguir sintiendo agraviados porque la deuda bancaria ahí sigue.

 

Presumió que a través de un orden financiero y orden administrativo, sanear las finanzas, pero la deuda sigue afectando a los veracruzanos.

 

Admitió que al haberse acumulado una deuda tan grande en los bancos, es un lastre que seguirán pagando las siguientes generaciones como si hubieran sido responsables por el mal manejo de las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *