• 25 de febrero de 2024 08:03

Habrá operativo de SSP para cuidar escuelas en vacaciones

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, anunció un operativo especial para proteger las escuelas en este periodo vacacional.

 

En entrevista, indicó que ya tienen programado el operativo de seguridad para evitar robos o acciones de vandalismo en las instituciones de educación.

 

Dijo que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y será como se ha aplicado en otros periodos vacacionales, con lo que han disminuido de los robos.

 

“En el último periodo vacacional nos fue muy bien, la verdad es que se disminuyeron los robos, la Secretaría de Educación se coordina directamente con el área operativa. En materia de seguridad es bien importante la comunicación rápida y tener la información a tiempo”, aseveró.

 

Guerrero Barrera dijo

que se busca que los patrullajes estén bien dirigidos y focalizados.

 

Cuestionado en torno a cuáles son las zonas en donde se requiere mayor atención, consideró que es la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y las escuelas que están más alejadas.

 

Por ello, agregó que en el operativo participarán elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

 

Enfatizó que se están solicitando a los padres de familia que formen parte de las labores de vigilancia y, en caso de detectar alguna anomalía, la denuncien.

 

«Todos estamos vigilando las escuelas y también les pedimos que nos ayuden a denunciar. Es crucial que, como sociedad, estemos atentos cada vez que ocurra algún incidente», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *