• 20 de febrero de 2024 22:32

Hasta enero del 2024 continuará trafico en el puente Coatzacoalcos I 

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El tráfico en el puente Coatzacoalcos I, puente Caracol y excaseta se prolongarán todo diciembre y posiblemente hasta enero del 2024, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Sergio Plata Azpilcueta.

 

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), los trabajos de rehabilitación en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque han tenido que extenderse.

 

Recordó que recientemente se espera sostener una reunión presencial con autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que se elabore una estrategia que sea efectiva.

 

 

 

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) región sur reportó que el colapso carretero ha generado perdidas que superan los 40 millones de pesos.

“En promedio van seis mil horas-hombre demás, que los industriales han tenido que pagar, ronda en un orden de los 40 millones de pesos en ese sentido, ése ha sido el costo hasta aproximadamente hace una semana que hicimos la contabilidad, sin embargo, todavía estamos en una revisión en cuanto a los costos de unidades de mercado que nos dejan estos retrasos”, comentó.

Desde mediados de noviembre que los efectos del Frente Frío 8 dejaron un socavón en la Autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y por el Puente Antonio Dovalí Jaime, por lo que de ese tiempo a la fecha se desvía el tráfico vial de unidades pesadas hacia Coatzacoalcos, lo que genera kilométricas filas, debido a los trabajos de reparación a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Nuestras mercancías llegan con desfase de tiempo hasta nuestros clientes y eso obviamente, pues son pérdidas de mercado y son pérdida en el flujo de efectivo para las empresas, hemos solicitado a la SIOP, primeramente, que tome liderazgo en esas acciones, porque de ellos es esa infraestructura del puente, al menos hasta este momento en quien lo administra por permiso con de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes”, recordó.

El representante del AIEVAC en la zona sur hizo un llamado a la Federación, al Estado y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), para implementar un programa de mejora de la infraestructura carretera que facilite el intercambio comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *