• 21 de febrero de 2024 15:52

Con promoción de Coatzacoalcos buscan empresarios el “nearshoring” para el Corredor Interoceánico 

PorAlcalá Noticias

Dic 14, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región sur diseño un programa para promocionar la “Región Olmeca” para ser un “imán” de inversiones para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El empresario Esteban Enríquez España, dijo que esta campaña también busca que se muestre ante potenciales inversionistas las ventajas de invertir o relocalizar sus empresas hacia los polígonos del Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Nosotros creemos que tenemos todas las condiciones, por la ubicación geográfica, la producción que tenemos en la industria petroquímica, viene el Corredor Interoceánico con un empuje fuerte”, comentó.

El empresario hotelero dijo que el “nearshoring”, permitirá que más inversiones aterricen en Coatzacoalcos por lo que es importante destacar las ventajas y bondades competitivas que ofrece el municipio.

“Digamos que esos motivos hay que promoverlos, hay que hacer que la gente lo conozca y son las embajadas las que pueden ser nuestros interlocutores con los inversionistas de cada país, aprovechamos la reunión con la representante de la embajada de Canadá para presentar esta campaña”, comentó.

Por último, señalo que el puerto de Coatzacoalcos posee una importante capacidad instalada, además de que aún se puede explotar río arriba como las exazufreras en Jáltipan y Texistepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *