• 26 de febrero de 2024 11:51

Colectivos no confían en cifras de Andrés Manuel

PorAlcalá Noticias

Dic 15, 2023

 

-Colocan esferas con la esperanza que algún día vuelvan sus seres amados

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al colocar esferas con los rostros de sus seres amados, en una de las araucarias del parque Juárez; la integrante del colectivo «La Esperanza del Reencuentro», María Antonieta Muñoz Roa, opinó que «no hay certeza de las cifras que dio el Presidente», luego de que presumiera una reducción de las desapariciones.

 

Expuso que la colocación de las esferas con las imágenes de sus seres amados es una conmemoración al recuerdo de sus seres queridos.

 

«Para nosotros es un acto de amor, de fe y de esperanza, para elevar nuestras oraciones y, sensibilizar a la sociedad, porque para nosotros es muy triste en estas fechas.

 

Nos falta una persona en la mesa, no tenemos a quién abrazar, que quisiéramos decirles muchas cosas, platicar con ellos, que los seguimos esperando, que hay noticias para ellos», expresó.

 

Muñoz Roa, refirió que lleva 12 años esperando saber de su hijo que desapareció en Xalapa, aunque hay quienes llevan esperando muchos más años.

 

Consideró que no puede haber una disminución del delito, al contrario, la cifra ha ido en aumento, lo que sucede es que no todos presentan una denuncia.

 

Por ello, consideró que se debería revisar mejor la base de datos para dar cifras certeras, porque no se vale que salgan a decir que hay una disminución, si no se sabe cuánta gente no presenta denuncias.

 

Tras el paro que llevaron a cabo en el centro de esta capital y la reunión con el Gobernador, dijo que sería mejor que las citas se dieran por colectivo, no con los representantes.

 

«Porque cada quien tiene su tema y no podemos estar escudriñando en los temas de los demás», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *