• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Reelección es una «exageración», critica Huerta a diputados y funcionarios

PorAlcalá Noticias

Dic 17, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El precandidato único por la primera fórmula al Senado, Manuel Huerta, opinó que la reelección es una «exageración» y pidió evitar fallarle al pueblo intentando reelegirse o seguir en el servicio público.

 

«Que no se dé la reelección inmediata, eso es una exageración, nosotros surgimos con un estatuto que impedía eso, no puede ser que ahora los diputados aún no se les acaba su periodo y ya quieren otro», destacó.

 

Recordó que los principios básicos de Morena no coinciden con la ambición por permanecer en el poder, por lo que rechazó que varios de quienes hoy se encuentran en el servicio público busquen postularse nuevamente cuando aún no se separan de sus funciones.

 

Expresó que no es posible que tengan la desvergüenza de no renunciar a sus actuales cargos, que todavía sigan cobrando como diputados, alcaldesas, regidoras y todavía quieran reelegirse o buscar candidaturas.

 

«Hay que tener ética, eso no es lo que quiere el pueblo», sostuvo.

 

Destacó que Morena nació para que hubiera ética en la política, por lo que deben respetarse esos principios básicos, porque la gente rechaza la ambición de poder en que incurrieron los gobiernos anteriores, cuyas familias se heredaban los cargos.

 

Y citó a la familia que hoy quiere nuevamente postularse por el gobierno de Veracruz, porque la gente rechaza la corrupción y desfalco que hicieron en el Estado.

 

Manuel Huerta expuso que su mayor sueño es ser un verdadero representante del pueblo, ser un senador del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

 

«No seré de aquellos que se van a la Ciudad de México y no regresan a su lugar de origen», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *