• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

No le consta a SSP que amenazas contra elementos sean de El Bucana

PorAlcalá Noticias

Dic 18, 2023

No le consta a SSP que amenazas contra elementos sean de El Bucana

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo que no les consta que la llamada de amenazas contra agentes de Tránsito de Ciudad Mendoza, haya sido Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bucana, presunto sicario generador de violencia en la región, muy buscado por las autoridades.

 

Y es que el pasado 8 de diciembre dicho sujeto habría hecho una llamada a la dirección de Tránsito para exigir el apoyo para su gente, al referirse, presuntamente, a los cuatro trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones que están desaparecidos desde esa fecha.

 

En la supuesta llamada advirtió que si no se le prestaba la atención, los mataría. Ese mismo día apareció muerto uno de los elementos de la corporación.

 

El Secretario dijo que no tienen por qué sentir miedo, ya que por eso son policías, lo que hicieron fue reforzar los patrullajes en la zona, en coordinación con fuerzas federales.

 

Zúñiga Bonilla refirió que existe una delegación de la dependencia a su cargo en Camerino Z. Mendoza, así como en Río Blanco y Nogales.

 

Aclaró que la SSP siempre se ha hecho cargo de la seguridad de Mendoza, pero existe la policía municipal, por lo que hay también elementos de Tránsito Estatal y Tránsito Municipal.

 

Ante los hechos, dijo que solamente están apoyando a la vialidad, pero el tema de Tránsito Municipal es del Ayuntamiento.

 

Finalmente, descartó que Mendoza represente un foco rojo, la dependencia hace patrullajes en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *