• 21 de febrero de 2024 15:56

Exdirector de Tránsito de Mendoza sería responsable de desaparición de 4 personas

PorAlcalá Noticias

Dic 18, 2023

 

 

-Se investigan dos hechos en los que habría dos presuntos responsables

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que el exdirector de Tránsito del municipio de Ciudad Mendoza, Fausto «N» sería el presunto responsable de la desaparición de cuatro personas, ocurrida el pasado 8 de de diciembre.

 

En conferencia de prensa, explicó que se trata de una sola línea de investigación, con dos sucesos diferentes, uno de esos tiene que ver con el asesinato de uno de los elementos de la corporación, hechos que ocurrieron, un día después, el 9 de diciembre.

 

La otra, es por la desaparición de las cuatro personas.

 

«Es una línea de investigación que comprende dos hechos diferentes, con responsables diferentes», aclaró y dijo que la Fiscalía determinará si se investiga o no al alcalde.

 

Asimismo, confirmó la detención del exdirector de la corporación, Fausto «N», lo cual, dijo, es un avance importante.

 

Dijo que no podía revelar información para no poner en riesgo la vida de las personas que no han sido localizadas.

 

Asimismo, el Mandatario definió que tampoco podía dar a conocer cómo se relaciona el crimen de uno de los elementos de Tránsito un día después de los hechos, es decir, el 9 de diciembre, con la desaparición de las otra cuatro personas, trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones.

 

Dijo que con base en la autonomía de la Fiscalía, el Ejecutivo no puede conocer las carpetas de investigación, sólo puede conocer lo que la Fiscal General les comparta.

 

Reiteró que no hay impunidad, ya que se investigan los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado cuando son de su competencia, o cuando son de competencia federal, investiga la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *