• 1 de marzo de 2024 21:26

En el año van 10 tortugas que aparecen muertas en la playa de Coatzacoalcos , Veracruz

PorAlcalá Noticias

Dic 20, 2023

 

 

_Esta semana van dos apariciones en la costa_

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – En este 2023, han sido localizadas al menos una decena de tortugas muertas en la playa de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, por causas desconocidas. Esta semana van dos especies tipo Verde encontradas sin vida.

 

De acuerdo con lo señalado por el especialista en fauna silvestre y médico veterinario Jaime Takami, algunos han caído en redes de pesca y mueren por asfixia, mientras que otros han sido atacados por depredadores marinos.

 

El pasado lunes 18 dé diciembre, fue localizada la primera especie a la altura de la

colonia María de la Piedad, mientras que este miércoles 20, entre las calles Aldama y Galeana a la altura del centro de la ciudad.

 

“Desgraciadamente encontramos otra tortuga de tipo Verde, que tenía cerca de 50 años y murió. No podemos confirmar las causas en este ocasión porque se encuentra en descomposición, es una hembrita y tenía como tres o cuatro semanas de haber muerto”, dijo el especialista.

 

Del total de especies encontradas, al menos tres murieron por asfixia, luego de que se les enredara pedazos de redes en sus cuellos, que, fueron abandonadas por

 

“En este último caso, tenemos que hacer una eco cirugía, pero ya está muy avanzada para hacerla. No veo causa de muerte ajena a ella en cuestión de un escualo, alguna red de pescador. Era como incierta”, reiteró.

 

Las tortugas tipo Verde, son endémicas de la región y así como las Lora y Carey, acuden a desovar a las costas de Coatzacoalcos, en temporadas de desove, donde las autoridades federales insisten en su protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *