• 1 de marzo de 2024 02:53

Ayuntamiento de Veracruz segundo lugar nacional en transparencia

PorAlcalá Noticias

Dic 20, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó el premio de segundo lugar a nivel nacional en materia de transparencia; en ese sentido, reconoció a su equipo de trabajo, el cual logró subir a la plataforma más del 96 por ciento de todo lo ejecutado por el Ayuntamiento.

 

Este martes la empresa AR Información para Decidir, presentó los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios; donde el Ayuntamiento de Veracruz se encuentra solo por debajo del municipio de Puebla y arriba del municipio de Guadalajara.

 

«Estamos muy contentos, el segundo lugar a nivel nacional en cuestión de transparencia, y nosotros todo el tiempo estamos subiendo todo a nuestras plataformas, estamos siendo muy responsables, muy eficientes en materia financiera y es por eso que en este sentido nos dieron este premio a nivel nacional. Ha sido un esfuerzo enorme de parte de mi equipo, a quienes felicito con mucho cariño, porque lograr transparentar más del 96 por ciento de todo lo que hace hace en el Ayuntamiento la verdad es que es algo titánico, sin embargo aquí en Veracruz, el 96 por ciento, casi el 100 por ciento de todo, transparentado», subrayó.

 

La presidenta municipal mencionó que otros municipios de la entidad veracruzana se han acercado al Ayuntamiento de Veracruz para pedir asesorías en como transparentar sus recursos a través de la plataforma pertinente, y así evitar futuros problemas legales.

 

«Muchas veces eso no es algo sencillo, entonces, pues sí se les apoya, se les ayuda, y quiénes se quieran acercar, adelante, como decía, es una labor titanica lograr el cien por ciento de transparencia», destacó.

 

Finalmente, la alcaldesa, Patricia Lobeira recordó que este miércoles 20 de diciembre a las 5 de la tarde, tendrán un Festival Musical Navideño con los integrantes del programa Orquestando Cumbia en el zócalo del ácido de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *