• 25 de febrero de 2024 10:02

Tiempo en que cúpulas de partidos acordaban cosas, terminó: Huerta

PorAlcalá Noticias

Dic 20, 2023

 

-Habla acerca de posible salida del PRI

 

-Reconoce gesto de Anilú para dejar PRI y sumarse a Morena

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ante la advertencia de que el Partido Verde podría abandonar la alianza con Morena y PT, el precandidato único al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que los tiempos en los que los partidos y sus cúpulas tomaban y acordaban cosas, ya pasaron.

 

Expresó que es correcto el método que cada uno de los partidos políticos, que van en alianza con Morena, tiene a nivel nacional.

 

«En qué consiste: que cada partido propone un número de personas que puedan ser los representantes. Fue la encuesta que vivimos y así serían las encuestas. El pueblo es el que decide.

 

El tiempo en el que los partidos y sus cúpulas agarraban y acordaban cosas, ya se acabó», señaló.

 

En conferencia de prensa, aseguró que no está involucrado en el tema de las alianzas con el Verde y Partido del Trabajo, es un tema que está atendiendo el Morena.

 

En ese orden de ideas, luego de que la todavía coordinadora del PRI en el Congreso local, Anilú Ingram, se sumará al Morena, respondió que aunque estuvo y trabajó con Javier Duarte, no participó en el desfalco de las finanzas del Estado.

 

Reconoció que tiene sus límites, porque hay personas con las que no comulgaría, pero no sé trata de lo que piense él, sino el pueblo.

 

«A mí me parece muy sano

 

En otro tema, dijo que sueña con lograr una mayoría legislativa para Morena y poder echar atrás la mal llamada reforma energética que permite que establecimientos como Oxxo paguen poco y los más vulnerables, mucho.

 

«Que el pueblo se entere que en esa coalición (Frente Amplio), son nuestros adversarios políticos, son los que hicieron esas reformas», señaló.

 

Huerta dijo que no sabe si Anilú va a renunciar o no a su partido o si se va a quedar en el Morena o no, pero su gesto es lo que se debe reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *