• 1 de marzo de 2024 00:27

Ayuntamiento firma convenio con IPE para saldar deuda y garantizar jubilaciones

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán firma convenio con el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) para saldar una deuda heredada que asciende a más de 40 millones de pesos, acumulada desde el año 2017. Esta situación ha impedido que el personal municipal pueda jubilarse debido a la falta de pago de cuotas ante la institución.

 

La presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, en un esfuerzo coordinado y bien estructurado, ha asumido con responsabilidad el compromiso de liquidar este pasivo. Es importante destacar que al firmar este convenio, se verá afectada la ejecución de obras de infraestructura urbana, sin embargo, es prioritario para la administración contar con finanzas sanas y sin adeudos que perjudiquen la gobernabilidad del municipio.

 

En el marco de esta firma, también se beneficiará a los elementos de la Policía Municipal. La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, mencionó que gracias al buen diálogo se logró concretar este convenio de trascendental importancia, permitiendo así sanear adeudos heredados por anteriores gobiernos. Asimismo, resaltó que esta acción cumple con lo dispuesto por el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Síndico Único, Francisco Andrade Molina; Andrés Santos Escandón, líder sindical del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM); Baltazar González Mendiola, líder del Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán (SEMM); así como representantes del IPE y el equipo jurídico del Ayuntamiento.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *