• 21 de febrero de 2024 15:36

Ya se pagó segunda quincena a maestros: Lima

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

-Negó que vaya a haber incremento de impuestos o nuevos impuestos

 

-Protesta en Tec de Xalapa debe ser por adeudos de Federación

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que ya se pagó la segunda quincena a los maestros.

 

«Solamente queda la segunda parte del aguinaldo, pero bueno, así como la Federación lo va a pagar en enero, nosotros también lo pagaremos en los próximos días», expresó y sostuvo que lo que queda pendiente se deberá pagar antes de que acabe diciembre.

 

Cuestionado respecto de las advertencias de manifestaciones, dijo que están en su derecho, pero la dependencia a su cargo, está cumpliendo en tiempo y forma.

 

Consideró que la protesta que llevan a cabo maestros del Tecnológico de Xalapa debe ser por adeudos de la Federación.

 

«No (hay adeudos), ya debe estar pagado, ya hemos mostrado a las dependencias como a los OPDs los recursos del Estado, si existiera algún adeudo, debe ser un tema federal», indicó.

 

En el caso de los empleados de la Secretaría de Salud, Lima Franco expuso que prácticamente ya pagaron todo.

 

En relación a la disminución del Presupuesto que tendrá para el próximo año la Sefiplan, el Secretario recordó que han logrado pagar laudos y otras deudas que se les heredaron de otras administraciones, por lo que podrán usar esos recursos para garantizar pago de nómina, aguinaldos del siguiente año, entre otros.

 

Finalmente, Lima Franco descartó que vaya a haber algún incremento de impuestos para el 2024, sólo se harán actualizaciones a las diversas tarifas, pero no habrá alza de impuestos, ni tampoco creación de nuevos impuestos.

 

«Sigue el pago de la tenencia en los primeros meses del 2024, prácticamente el mismo que desde el inicio de la administración», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *