• 25 de febrero de 2024 09:13

Desde Palacio amenazan y presionan a alcaldes de oposición: PRD

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

 

-Debido a que Nahle no está conectando con la gente, presionan a ediles

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, acusó que todos los alcaldes de oposición están siendo fuertemente amenazados por el gobierno del Estado.

 

«Todos están amenazados, no nada más del PRD, del PAN, del PRI, están siendo amenazados, presionados, coaccionados, como le quieran llamar, pero si hay una presión constante contra ellos», resaltó y reveló que desde palacio de Gobierno les prohibieron participar en eventos de sus institutos políticos.

 

En entrevista, explicó que la presión es de varias maneras, a través de las auditorías o con carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.

 

Por ello es que tienen que tomar «previsiones».

 

El líder del Sol Azteca negó que sea «show» político, porque las amenazas son reales.

 

Reconoció que en otros casos, los obligan a cambiar de partido, a ser «chapulines», pero eso no es bien visto, porque la gente piensa y observa.

 

Cadena Martínez sostuvo que se les recomienda a los alcaldes a interponer denuncias por las presiones, sin embargo, es difícil hacerlo.

 

Entrevistado en relación al número de alcaldes amenazados, recordó que eran 18, tres se cambiaron de partido, pero todos han sido presionados de alguna forma.

 

Expresó que la precandidata a la gubernatura, Rocío Nahle no «está jalando ni conectando» con la gente, por lo que están recurriendo a todo tipo de artimañas para llevarse a los alcaldes.

 

Sin embargo, recordó que en la elección pasada, el PAN y el PRD tenían 150 alcaldes y perdieron la elección, lo que quiere decir que la gente dice: te entregaste, te vendiste tu, no nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *