• 20 de febrero de 2024 23:50

Cruz Roja señala que en diciembre aumentan accidentes automovilísticos

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los accidentes automovilísticos incrementan durante la temporada vacacional decembrina, debido a que varios de los turistas no conocen correctamente las vialidades en ciertos zonas, mencionó David Escalante, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.

 

El rescatista agregó que esto es una responsabilidad compartida, pues dijo que los automovilistas locales deben tener más precaución, sin embargo, no siempre lo hacen.

 

“Empieza a venir mucha afluencia de turistas o igual también somos turistas en otra ciudad. Tenemos que tener mucho conocimiento de las reglas de tránsito y si las desconocemos tener mucho cuidado aquí en Veracruz los que ya vivimos aquí sabemos cómo se maneja la vialidad, pero vamos a Xalapa, es una ciudad muy cercana y allá es 1 × 1, cuando aquí las vialidades preferentes son de norte a  sur o camellones”, dijo.

 

Los accidentes más comunes son los que involucran conducir y el consumo de bebidas alcohólicas, por ello, reiteró el llamado para que se tenga un conductor designado.

 

Recordó que los operativos de alcoholímetro son filtros que ayuden a prevenir accidentes por lo cual, los automovilistas no deben verlo como un mal.

 

“Invitaremos que si van a salir y van a ingerir un tipo de bebidas no manejar designar a alguien que vaya manejar que no tome o en dado caso utilizar otro tipo de transporte donde no intervenga el conductor en estado de ebriedad”.

 

Aunque el movimiento automovilístico está presente desde que inicia la temporada vacacional durante los días de Navidad y Año Nuevo, es cuando más riesgo existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *