• 21 de febrero de 2024 15:02

La elección será difícil, pero se ganará: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Dic 21, 2023

 

-Veracruz no necesita a una persona que venga a conocer al Estado y sus problemas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El aspirante a la gubernatura de Veracruz, por el Frente Amplio por México, José Francisco Yunes Zorrilla, definió que están conscientes de que la elección a la gubernatura será difícil, pero se ganará.

 

Luego de que el senador panista Julen Rementería del Puerto declinara en su favor, le reconoció el gesto, así como antes reconoció el apoyo de Miguel Ángel Yunes y otras simpatías a lo largo del territorio veracruzano.

 

«La elección será difícil, pero se va a ganar. Veracruz necesita un gobierno arraigado, no un gobierno que venga a conocer el Estado y sus problemas, un gobierno que sepa cuáles son los orígenes de los problemas.

 

Que sea capaz de dar soluciones, no improvisaciones pagando el costo de aprendizaje, yo creo que los veracruzanos están pagando el costo y eso no es correcto», aseveró.

 

Por otra parte, lamentó la renuncia de Anilú Ingram, pero si se fueron 800 o más, el PRI debe buscar a esos y más simpatizantes que abandonaron al Partido.

 

En entrevista, manifestó que respeta mucho la decisión de la diputada local Anilú Ingram Vallines, de renunciar a su militancia priísta, junto con otros actores para sumarse a la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum.

 

Lamentó que no hayan coincidido en el mismo proyecto, pero aún así, expresó su aprecio hacia la legisladora.

 

Entrevistado respecto de la salida de alrededor de 800 militantes del Tricolor junto con Ingram, respondió que habrá que convocar ahora a esos 800 o a más militantes para que puedan apoyar al Frente, que tiene como eje al desarrollo de Veracruz.

 

En otro tema y luego de que el dirigente del PRD, Sergio Cadena asegurara que los alcaldes de oposición están siendo presionados y amenazados por el Gobierno, el legislador priísta, confirmó que efectivamente está sucediendo esto.

 

Aún más, concesionarios del transporte público no alquilan camiones para los eventos de la oposición por temor a las represalias, que sean detenidos, entre otros.

 

«Hay alcaldes a los que se les hostiga con la revisión de la cuenta pública, hay, para el caso del PRD, persecución política, actores, operadores políticos de esa fuerza que están en la cárcel sin que haya una razón de fondo», señaló.

 

Ahí, recalcó que el gobierno de Veracruz está operando con recursos públicos para, de manera antidemocrática, perpetuarse en el poder.

 

«Pero la sociedad veracruzana no lo va a permitir, ellos tienen el poder y nosotros tenemos la legitimidad», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *