• 26 de febrero de 2024 11:53

Secretario Lima los agarró de tontos, jubilados cierran calles

PorAlcalá Noticias

Dic 26, 2023

 

-Maestros jubilados vienen de todo el Estado a escuchar como culpan al pasado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Maestros jubilados y pensionados, así como familiares algunos que han muerto, pero que no han cobrado los seguros institucionales; protestaron la mañana de este martes y cerraron la calle Enríquez para continuar con el reclamo de la prestación.

 

Reprocharon al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, haberles mentido, porque en medios dijo que les pagarían a partir de diciembre, lo cual no ha sucedido.

 

En entrevista, Mayanina Hernández López, expuso que su madre falleció en 2011 y nunca le pagaron su seguro institucional.

 

Este día llegaron más de 150 maestros jubilados y pensionados y advirtieron que si no eran atendidos por las autoridades cerrarían la calle de Enríquez.

 

Y aunque llegaron apenas un centenar, son más de 5 mil los que están en esta misma situación.

 

«Estamos dispuestos a todo e ir a México la próxima semana para informarle al presidente de la República sobre la situación que está pasando aquí, porque solamente aquí comenten esas injusticias», señaló.

 

Hernández López lamentó que a pesar de las condiciones de muchos maestros jubilados y pensionados tengan que venir a Xalapa desde Acayucan, Tuxpan, Huayacocotla, entre muchos otros, a hacerles perder su tiempo y escuchar como solamente culpan al pasado.

 

Otro de los reclamos es el pago por el seguro de invalidez, que no se ha pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *