• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Banorte defrauda a empresario veracruzano por más de 300 mil pesos

PorAlcalá Noticias

Dic 27, 2023

Banorte defrauda a empresario veracruzano por más de 300 mil pesos

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El empresario veracruzano Ricardo Diez Deschamps, denunció a la empresa bancaria, Banorte, de haberlo defraudado por un monto superior a los 300 mil pesos.

 

El ex presidente del Club de Yates de Veracruz relató que el fraude se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, cuando hicieron cargos a su tarjeta de crédito por cuatro compras en tiendas departamentales de la Ciudad de México.

 

Ricardo Diez, dijo que minutos más tarde el departamento de Atención a Clientes le hizo una llamada telefónica para confirmar dichas compras y, a pesar de que el empresario negó haber realizado las transacciones, es la fecha en que la empresa Banorte no ha desestimado los cargos.

 

«Me efectuaron unos cargos el día 7 de noviembre del presente año por unos montos mucho muy altos, para mí al menos, el monto equivalente de ese fraude, porque es un fraude, jurídicamente es un fraude, es de 307 mil pesos, y es un monto que yo no puedo aceptar porque ya no los gasté. Estamos hablando de una bolsa de mujer marca Fendi, estamos hablando de otros productos con valores arriba de 100 mil pesos, que todo eso junto hace el monto de 307 mil. El fraude fue el 7 de noviembre y sí les quiero decir que tenga mucho cuidado con Banorte, están cometiendo muchos fraudes y no me hacen caso, yo fui director del banco más de 20 años, de Banorte precisamente, y con todo y que yo fui director de Banorte me están haciendo esto, se me hace una deslealtad que ni siquiera tenga la atención de investigar mi asunto para poder ver la devolución de los mismos movimientos de dos tarjetas», manifestó.

 

Ricardo Diez Deschamps, realizó la denuncia correspondiente ante la Condusef el pasado 1 de diciembre, donde puntualiza que la empresa Banorte se ha negado a entregar la grabación del Centro de Atención a Clientes donde él niega los cargos y la dirección donde fueron entregadas las compras, con lo cual están negando su derecho a una investigación total de este fraude.

 

Apenas el pasado 22 de noviembre del 2023 la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señaló que Banorte es una de las bancas mexicanas en donde más fraude se cometen al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *