• 25 de febrero de 2024 09:30

En Minatitlán, le dieron el último adiós a Aixa Fernanda, niña de tres años que falleció en un incendio en vísperas de la navidad

PorAlcalá Noticias

Dic 27, 2023

En Minatitlán, le dan el último adiós a Aixa Fernanda, niña de tres años que falleció en un incendio en vísperas de la navidad


+ La familia dormía cundo el incendio los sorprendió, seis familiares fueron llevados al hospital. Aixa murió por asfixia al inhalar  el humo.

Mafer Mortera  /Minatitlán, Ver

«Dios sabe porque se la llevó» expresa Alexa, quien guarda un profundo dolor por el fallecimiento de su amada y única hija, Aixa Fernanda, el incendio los sorprendió mientras dormían en una vivienda de la  colonia Gravera en Minatitlán.

 

La tragedia llegó en vísperas de la navidad, el  24 de diciembre, la familia se había acostado temprano y dormían profundamente cuando comenzó el fuego, de acuerdo a los reportes periciales una posible fuga en la estufa provocó el incendio.

Cuando se despertaron  ya  había llamas en la casa, lograron salir de la casa apoyados por sus vecinos,  seis integrantes de la familia fueron trasladados al hospital.

Sin embargo,  la nena había fallecido mientras dormía, la causa de muerte intoxicación, se sabe que la muerte por inhalación de humo puede ser rápida.  Axia murió antes de que llegara la ayuda.

Al arribar los elementos de emergencias confirmaron que  Axia Fernanda ya no contaba con signos vitales. Mientras que los demás familiares fueron llevados de urgencias al hospital, hasta hoy algunos se encuentran internados.



Este martes le dieron el último adiós a la pequeña, entre aplausos, música de trompetas y tambores, cientos de habitantes se dieron cita para brindar el apoyo a los familiares.

La muerte de Axia causó consternación en los vecinos y minatitlecos, quienes no daban crédito a lo ocurrido, y sobre todo porque esta tragedia se registra en vísperas de navidad.

Con mucho dolor y tristeza  despidieron a Fernanda, quienes la recuerdan como la niña consentida de la casa y que ahora la extrañaran, ya no podrán verla jugar,  sonreír, “ahora se convirtió en un ángel que  los acompañará en sus corazones”, susurran los presentes.


Apenas en marzo la pequeña había cumplido 3 años, y se disfrazó de Boo, este era el último cumpleaños que pasaba con su familia pues la tragedia les tocó en plena navidad.

Mientras los demás preparaban la cena, ahí en esa casa se habían tamales y café para el velorio.

Con desconsuelo las personas caminaron en el panteón hasta llegar al lugar donde fue sepultada la  pequeña.

Los albañiles sepultaron a la menor, mientras que la banda tocaba, entre las canciones Cruz de Olvido y sones oaxaqueños. Los cohetes explotaban anunciando que Aixa fue sepultada por sus seres amados

 «Te amo mi amor, nunca te voy a olvidar» expresa la madre de la pequeña.


Durante el tiempo que despedían a la pequeña con música de pasainos, los globos blancos fueron soltados  y se elevaron al cielo, en memoria de Axia.

Momentos después dieron  un minuto de aplausos para Aixa.

Su tía, agradeció a todos los presentes por acompañarlos en una situación tan trágica.

«Agradezco de corazón que hayan estado acompañado a mi familia, a mi sobrina y sus oraciones  para los papás para los abuelos de mi niña, de corazón se los agradezco en este momento que en verdad se necesita su apoyo, gracias.» expresó la familia. 

«Solo Dios sabe porque se la llevo» dice  la mamá de Fernanda “ahora ella está en el cielo”, se consuela.


Es así, como en fechas navideñas en el cual se convive en familia, en segundos cambio  la vida de esta familia.

Aixa Fernanda dejó  el gran vacío en sus corazones y los 24 de diciembre ahora serán recordados como una tragedia, pero también recordarán a una pequeña que fue amada y los amo y les espera en el cielo.

Los rezos se se van a realizar en el mismo domicilio donde ocurrió la tragedia, ubicado el  callejón de la colonia Gravera.

Mientras tanto los habitantes sígueme elevando  oraciones para  Claudia y Elizet, abuela y tía, quienes están  luchando por su vida en la cama de un hospital y no pudieron estar en el sepelio. 

Elementos Policiacos aún se encuentran investigando las causas reales de este trágico accidente, cabe destacar que es importante  tomar las precauciones debidas en su hogar, revisar contactos, aparatos y evitar dejar velas encendidas.

En México, 60% de los 20 mil incendios que ocurren en época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad, como cortocircuitos por series de luces de mala calidad.

Datos del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios indican que en México, más de la mitad (55.6%) de los incendios urbanos ocurren en viviendas. Asimismo, en promedio 13 mil personas sufren quemaduras en el año, de las cuales el 52.7% suceden en casa-habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *