• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Hay mucho en juego, jóvenes serán determinantes: Pepe

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2024

 

 

-Jóvenes entre 18 y más de 30 años de edad, representan más de un tercio del electorado

 

Angeles González Ceballos

 

El precandidato a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, adelantó que después de 9 procesos electorales que ha vivido, ahora buscará nuevas formas de hacer proselitismo y se enfocará en los jóvenes.

 

En conferencia de prensa, definió que más que un color de partido, un dicho o manejo de las redes sociales, reflexionará con ellos que hay mucho que está en juego y la importancia de su participación.

 

«Y en la plática con ellos, generar las formas que puedan ser atractivas y puedan hacer propio un proyecto de futuro en el que van ellos en primer lugar», indicó.

 

Refirió que el padrón electoral de los que tienen entre 18 y más de 30 años de edad, representa más de un tercio del electorado.

 

Sin embargo, dijo que más que un tema cuantitativo, se trata de un tema cualitativo.

 

«No es pensar en los jóvenes porque representan más del 35 por ciento del patrón. No es un tema cuantitativo sino cualitativo por lo que significa el riesgo para la toma de decisiones.

 

Porque algo está sucediendo en donde el concepto de la disrrupción está marcando más que el de la reflexión, las posibilidades de orientar el destino de un municipio, un estado o un país», subrayó.

 

El diputado federal con licencia expuso que buscará más que el fondo, la forma de llegar a ese sector de la población.

 

Adelantó que este día, en el arranque de la precampaña, estará con jóvenes, luego de platicar con los medios de comunicación, para reflexionar con ellos que hay mucho que está en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *