• 1 de marzo de 2024 22:33

Evitará PRI intromisión de crimen organizado con prestigio de aspirantes

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana, definió que para evitar que se infiltre el crimen organizado en el proceso electoral, a través de sus candidatos, elegirán a personas de probado prestigio.

 

En entrevista, indicó que la fecha límite para registrar la alianza a nivel local para la diputación, es el 22 de enero.

 

«Ahorita estamos analizando los perfiles, viendo qué gente de la sociedad civil o de los partidos políticos tiene más posibilidades en un lugar o en otro», comentó.

 

En el ámbito federal, dijo que los distritos ya están repartidos y cada partido está tomando en cuenta a perfiles ciudadanos para poderlos postular.

 

Asimismo, en el caso de la senaduría, dijo que podría ser que los otros dos partidos políticos, es decir, PAN y PRD, sean los que postulen al candidato o candidata.

 

En otro tema, reiteró que los alcaldes de oposición están siendo presionados por el Gobierno a través de las cuentas públicas.

 

Aunado a ello, no descartó que también estén siendo presionados por grupos criminales.

 

«Pero lo que sí les puedo asegurar es que el Gobierno está coaccionando a los presidentes municipales, amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, lo cual no debe de pasar», expresó.

 

Incluso la presión es para que se cambien de partido «a la mala».

 

Esquivó definir el número o los nombres de los presidentes municipales por temor a represalias.

 

Finalmente, dijo que las denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local Electoral van caminando y dijo que no tienen un plazo para que se puedan determinar por parte del OPLE.

 

«Pedimos que les den la viabilidad que debe de ser, que actúen conforme a Derecho. No tienen un plazo determinado», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *