• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Mienten los reaccionarios no hay aumento en la gasolina: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- El aspirante único a la primera fórmula Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a los reaccionarios de la oposición de querer mentirle a la ciudadanía, señalando un presunto aumento en el costo de la gasolina.

 

El ex delegado Federal en Veracruz aseguró que en la entidad veracruzana se ha mantenido un buen precio de la gasolina; dejando incluso prácticas del pasado como, llenar tu tanque el día 31 de diciembre preparándose para el «gasolinazo».

 

«Primera noticia, que no mientan los que siempre están mintiendo, la gasolina está en su precio, 23.85, en el sur más barata inclusive, Ayer estuve en Coatzacoalcos, Mina. Sin embargo, hoy los reaccionarios siguen destacando, bueno ni el Reforma saca las noticias que veo aquí en el puerto de Veracruz, que yo creo que las manda a hacer esta familia que se quiere apropiar de Veracruz, que extienden sus fueros desde Perote hasta Soledad de Doblado, pero más allá de esos lugares, pero la experiencia es cierta porque se mantiene la gasolina abajo, tiene que ver con que ustedes van a ver tortilla, frijol, arroz, la canasta básica, se mantiene», destacó.

 

Manuel Huerta explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) crece 20 centavos cada año, y este se aplica normalmente a productos que quieren ser desestimados, tales como el tabaco, las bebidas con endulcolorantes y la gasolina; aseguró que al momento no se ve una variación en el costo de la gasolina, pues los empresarios están asumiendo el costo del aumento de su impuesto para poder seguir vendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *