• 25 de febrero de 2024 08:36

Claman pescadores a Pepe Yunes regreso de programas sociales

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Pescadores de diversos puntos del litoral veracruzano se reunieron la mañana de este miércoles con el aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, a quién le reconocieron sus gestiones pasadas en favor del sector pesquero; además  solicitaron ayuda para que regresen programas sociales.

 

El líder pesquero, Bernardo Hernández Guzmán, tomó el micrófono para detallarle a Pepe Yunes las problemáticas que han tenido durante los últimos cinco años tras la falta de apoyos al sector pesquero, pues señaló que en épocas de veda o inclemencias del tiempo, no existe una actividad alterna con la que puedan llevar sustento a sus familias.

 

«Hoy, a través de sus programas que él impulsó, que él creó cuando estuvo en las cámaras, eso es algo que ya extrañamos Pepe, eso es algo que hoy nosotros tenemos que recuperar porque nuestra producción ha ido a la baja, y quién mejor que ustedes para sentir esas escaseces de producto que hoy se ven reflejadas en nuestras familias. En Pepe vamos a encontrar un aliado, un aliado que va a buscar esa tranquilidad para las familias veracruzanas, y qué mejor que a través de sus ideas, sus propuestas, y hoy que está aquí con nosotros es para que sienta el respaldo de su proyecto futuro que es para ser gobernador de Veracruz. Pepe, hoy queremos decirte que cuentas con todo el respaldo y el apoyo del sector pesquero de aquí del Puerto de Veracruz y también del estado», señaló Don Bernardo Hernández.

 

Minutos más tarde, el candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», Pepe Yunes, tomó el micrófono y dijo a los representantes pesqueros de Antón Lizardo, Alvarado, Úrsulo Galván, Veracruz y Boca del Río, que es increíble que el gobierno federal, y sobre todo el estatal, se haya olvidado de una actividad económicamente importante y emblemática de Veracruz.

 

Pepe puntualizó que la actividad pesquera es de alto riesgo, no solo por enfrentar día a día lo inhóspito del mar, si no porque también tienen que lidiar con regulaciones y vedas, qué afectan la producción diaria.

 

«Venimos a generar un compromiso de atender sus necesidades, de integrarlas a una agenda gubernamental, y de que forme parte de la visión que va a marcar las acciones de gobierno durante los próximos 6 años en la entidad de Veracruz. Nunca más una actividad como esta, sola, abandonada, dejada a su suerte, sí una actividad que se explique en función de su talento, pero que tendrá siempre el respaldo, el acompañamiento presupuestal, institucional del gobierno del Estado de Veracruz», remató Pepe Yunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *