• 26 de febrero de 2024 10:49

 

Liliana Santos.

 

Zaragoza, Ver. 2 de enero de 2024. Una casa de palma ubicada en la calle Revolución de la colonia centro se incendió el día martes alrededor de las 12:30 pm, causando pérdidas materiales a sus habitantes.

 

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por sofocar el fuego, no lograron evitar que la vivienda quedara reducida a cenizas.

 

Según los testigos, el incendio se inició de forma repentina y se propagó rápidamente por el techo de palma, que es un material muy inflamable. No se sabe con certeza qué originó el siniestro, pero se sospecha que pudo haber sido una chispa o un juego pirotécnico.

 

Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos, ya que los moradores de la casa lograron salir a tiempo y ponerse a salvo.

 

Sin embargo, perdieron todas sus pertenencias y quedaron en situación de vulnerabilidad.

 

Este es el segundo incendio que se registra en lo que va del año 2024 en Zaragoza, Veracruz, una zona donde predominan las palapas y las viviendas de palma.

 

Estos materiales son muy comunes en la región, pero también representan un riesgo alto de incendio, sobre todo en época de sequía.

 

Ante esta situación, se hace necesario que las autoridades locales implementen medidas de prevención y protección contra incendios, como revisar las instalaciones eléctricas y de gas, capacitar a los vecinos sobre cómo actuar en caso de emergencia, dotar de extintores y mangueras a las viviendas, o sustituir las palapas por techos más resistentes al fuego. Estas acciones podrían ayudar a evitar o reducir los daños causados por los incendios, que afectan tanto a las personas como al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *