• 1 de marzo de 2024 22:07

Lista la logística del Medio Maratón de Veracruz 2024

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La logística del Medio Maratón del Puerto de Veracruz 2024 se encuentra totalmente lista, esta actividad que generará gran derrama económica será el primer gran evento deportivo del año, y en el cual se espera la participación de 4 mil atletas nacionales e internacionales.

 

La edición décimo octava de esta competición de resistencia, se llevará a cabo el próximo 21 de enero sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, múltiples participantes utilizan esta carrera para entrar en forma tras las fiestas decembrinas y las carreras internacionales que se aproximan.

 

Así lo expresó el coordinador general del Comité Organizador, Rodolfo Velásquez Pacheco, quien resaltó su importancia al tener la participación de atletas reconocidos y sociedad civil, quienes disfrutan del paisaje al lado del mar que el recorrido ofrece.

 

“La mayoría del recorrido es con vista al mar, este es un medio maratón con ruta plana y pocas vueltas, lo cual es ideal para debutar en la distancia o interponer tu récord personal, además de que algunos participantes organizan un viaje para tomar días extras de descanso, por eso esperamos una derrama (económica) de casi 40 millones”.

 

Explicó que el recorrido comprende 21 kilómetros entre los municipios de Boca del Río y Veracruz, partiendo del Bulevar M. Ávila Camacho casi esquina Costa Verde, para concluir en la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física de la UV.

 

Comentó que está asegurada una bolsa  total en premios de 360 mil pesos entre todas las categorías, por lo que invitó a todo los “runners” aprovechar los últimos días de inscripción a través del portal www.mediomaratonpuertodeveracruz.com

 

Recordó que en esta edición número dieciocho del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024, tanto la medalla como la playera están inspiradas en el Barrio de la Huaca, un lugar emblemático de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *