• 25 de febrero de 2024 10:06

Minatitlán envía su primer cargamento de llantas para reciclaje a la cementera La Cruz Azul

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, realizo con éxito el primer envío de llantas del año 2024 desde el centro de acopio instalado de manera permanente. Este cargamento tiene como destino la cementera La Cruz Azul, ubicada en Lagunas, Oaxaca, donde las llantas serán recicladas y transformadas en nuevos productos, evitando que queden como desechos a cielo abierto lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

El principal uso de estas llantas será como fuente de energía para el proceso de cemento. Gracias a esta iniciativa impulsada por la presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, se ha logrado reducir significativamente los índices de estos productos, donde se trabaja coordinadamente con la jefatura de Limpia Pública quienes evitan recolectarlas para que no terminen en el sitio de disposición final Las Matas.

 

Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de Medio Ambiente y Sustentabilidad, expresó que se espera enviar de 2 a 3 trailers por mes, cumpliendo el objetivo de alcanzar las 300 toneladas al finalizar el año. En este primer envío se han trasladado 20 toneladas de neumáticos. Asimismo, agradeció a la ciudadanía por sumar esfuerzos e invitó a quienes deseen participar en esta iniciativa a comunicarse al número de oficina 922 202 59 81.

 

Con acciones concretas como esta, se reafirma el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *