• 21 de febrero de 2024 00:02

Por primera vez, Juana de 65 años, acudió a cobrar su pensión de Bienestar

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2024

 

_La señora vive sola y agradece a Dios y al presidente porque ya cobrará seis mil pesos de forma bimestral_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Sin importar los rayos del sol, doña Juana Andrade Camacho, de 65 años, acudió desde muy temprano a hacer fila al banco Bienestar, ubicado sobre la avenida Benito Juárez en el centro de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Con mucha alegría, dice que es la primera vez que le tocará cobrar este recurso del gobierno federal.

 

Con un vestido y cargando una bolsa negra, la señora que solo ve con un ojo, a causa de una enfermedad, asegura que es un gran apoyo que reciben, sobre todo para adultos mayores que, como ella, viven solas y no cuentan con la ayuda de sus hijos.

 

En 2023 el pago para las personas de la tercera edad fue de 4 mil 800 pesos, y a partir de enero del 2024 el pago será de 6 mil pesos cada dos meses, lo que representa un aumento del 25 por ciento en el presupuesto del gobierno federal.

 

“Primero que nada agradecer a Dios y al presidente por esta ayuda que nos dan, porque sin duda nos hace mucha falta porque tenemos muchas necesidades, estamos muy agradecidos con el presidente, muchas bendiciones para él”, indicó mientras se encuentra formada.

 

Este miércoles tres de enero, comenzó la dispersión de los recursos del programa Bienestar para adultos mayores de 65 años; actualmente la mayoría cobra a través de sus tarjetas bancarias en los bancos de Bienestar, que para el caso de Coatzacoalcos hay tres sucursales, donde las filas se forman desde muy temprano.

 

 

*”Para comida y medicamentos ocupamos el recurso”, afirma Juana*

 

Doña Juana, era la numero once de la fila, después de las 11:00 horas, aunque dice que al llegar habían más de veinte personas delante de ella. Debido a que son adultos mayores, tardan mas del tiempo estimado en retirar su recurso.

 

En lugar de desesperarse, Juana charla con otros adultos mayores, que no dudan en lanzar una porra al presidente, cuando ven las cámaras de los medios de comunicación.

 

“Arriba nuestro presidente, que Dios lo bendiga y que siga por muchos años más”, gritan más de diez adultos en fila.

 

Tras concluir con la porra, le preguntamos a Juana, ¿En que ocupa el recurso que recibe?, y respondió:

 

“Me siento feliz, y muy contenta, lo voy a ocupar para mi alimentación, para comprarme una medicina cuando me duele mi pie, y para mi taxi para trasladarme al doctor o mis compras”, expresa.

 

La pensión para el Bienestar se ha convertido en uno de los proyectos prioritarios para el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último año de su administración, para este 2024 se destinarán 727 mil 000 millones de pesos a los programas de bienestar social, siendo el de los adultos mayores el que tendrá un incremento más significativo.

 

Después de una hora de fila, la señora logró retirar su dinero con el apoyo de los servidores de la nación que se encuentran en la entrada del banco para ayudar a los adultos mayores.

 

“Gracias al presidente, ahora ya cobramos más, y hay que cuidar el dinero joven”, finaliza Juana antes de retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *