• 26 de febrero de 2024 12:10

Veracruz uno de los estados que más retardó la generación de empleos: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El precandidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, subrayó que lamentablemente Veracruz, fue uno de los dos estados en la República Mexicana que más retardó la generación de empleos una vez pasada la pandemia.

 

Expuso que gran parte de esta situación, es el nulo interés que tiene el Gobierno Federal en la entidad veracruzana; aunado a ello, se sumaron las deficiencias políticas públicas ejecutadas por el gobierno de, Cuitláhuac García Jiménez.

 

«Veracruz no está en prioridad del Gobierno Federal, por lo menos en materia presupuestal, y las condiciones económicas del Estado de Veracruz no son las que merecemos los veracruzanos, hay todavía es casa formación de empleos formal, apenas están alcanzando los niveles que se tenían a la pre pandemia. El estado, uno de los dos estados que más retardó la generación de empleos, y es eso, la generación de empleos lo que genera calidad de vida, y además condiciones de superar rezago y pobreza», declaró.

 

El priista peroteño sostuvo una reunión la mañana de este jueves con los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, quienes reprocharon al pre candidato, las pocas o nulas estrategias de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del Estado de Veracruz, para impulsar la actividad productiva en la entidad veracruzana.

 

«Se necesita un gobierno que tenga muy claro cual es la visión, y que tenga también en esa realidad, la importancia de lo que significa el aparato productivo de la entidad, que en Veracruz está en cualquiera de sus niveles, total y completamente abandonados (…) no hay promoción, un lugar como Veracruz, y sobre todo para los que están vinculados a los servicios turísticos y comerciales, no tienen un apoyo decisivo para esa actividad, es inercial», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *