• 21 de febrero de 2024 16:16

Alarma aumento de productos de la canasta básica: Verónica Pulido

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Durante los últimos días del 2023 la ciudadanía sufrió un alarmante incremento a los productos de la canasta básica que pusieron en entredicho sus festejos de fin de año.

 

La diputada local, Verónica Pulido Herrera, mencionó que esta situación es alarmante, pues los altos precios continúan en la entidad veracruzana; justo en los primeros días del reciente año, la legisladora jarocha hizo recorridos en los mercados «Unidad Veracruzana» e «Hidalgo», donde se percató del incremento de varios productos de la canasta básica.

 

En algunos municipios de Veracruz el kilo de papa está en 45 pesos, el kilo de cebolla y calabaza en 50 pesos, y aún más caro se encuentra el jitomate, el cual ronda los 60 pesos el kilo.

 

«Es evidente que los apoyos y programas sociales no son suficientes cuando la gestión pública no se hace de manera adecuada. A pesar de que el gobierno asegura que todo está bien, las familias mexicanas y veracruzanas sufren día a día para llevar comida a sus mesas, pues varios productos de la canasta básica tienen precios elevadísimos. Esto es consecuencia del retiro de apoyos a los productores primarios, del quitar subsidios de programas ya establecidos en administraciones anteriores y colocarlos en proyectos fallidos como la Refinería de Dos Bocas. Veracruz no debería de sufrir del alza excesiva de los productos primarios toda vez que es uno de los principales productores del campo en México, sin embargo, esto es consecuencia de la falta de políticas públicas adecuadas para el bienestar de los veracruzanos», señaló la panista.

 

Se espera que sigan los aumentos en el costo de la gasolina, y esto provoca un aumento en otros productos prioritarios para las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *