• 25 de febrero de 2024 08:24

Apoya Orgullo Xalapa Ley Ociel para castigar crímenes de odio

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

2023 concluyó con una cifra de entre 23 y 25 crímenes de este tipo

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El presidente de la organización de la sociedad civil «Orgullo Xalapa», Leonardo Ruíz Moreno, se pronunció a favor de la Ley Ociel Baena para poder castigar a todos aquellos que fomenten la discriminación y los discursos de odio hacia la comunidad LGBTTTIQA+.

 

Dicha propuesta busca tipificar el discurso de odio e introducir la perspectiva de diversidad sexual en la legislación y ya fue presentada en la Cámara de Diputados, así como en el Congreso de Puebla, con la finalidad de añadir el artículo 315 Ter al Código Penal y castigar con una pena de 40 a 60 años de prisión a quien asesine a una persona por motivos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales, raza, religión, discapacidad, etnia y nacionalidad.

 

En conferencia de prensa, lamentó que personajes de la vida pública de Veracruz y del País continúen haciendo expresiones lamentables en contra de la comunidad, que sólo fomentan la discriminación y el odio hacia ellos, por lo que la Alianza Nacional de Marchas LGBT está levantando la voz.

 

Ruiz Moreno consideró que todo aquel que llegase a algún cargo gracias al voto de la comunidad de la diversidad sexual y tuviera algún tipo de señalamiento contra ellos, deberá quitarse de la encomienda otorgada.

 

En ese orden de ideas, expuso que el 2023 concluyó con una cifra de entre 23 y 25 crímenes de odio a los que les dan continuidad, además de que continúan teniendo acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública, aunque todavía falta comunicación con la Secretaría de Salud, con la que no han tenido diálogo en todo el sexenio.

 

Ahí expuso que les haría falta el apoyo de esa dependencia para los integrantes de la comunidad, quienes tienen carencias en diversas áreas de la salud como psicológico, nutrición, e ntre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *