• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Oposición no acudirá a pacto de civilidad que convocaría Gobierno

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

-Partidos políticos consideraron que se trata de un acto de hipocresía toda vez que se usa aparato de Estado a favor de Rocío Nahle

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», no acudirán al pacto de civilidad que estaría siendo convocado por el gobierno de Veracruz, ya que se trata de un acto de mera «hipocresía».

 

Así lo definió el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, quien señaló que no lo harán, toda vez que el gobernador Cuitláhuac García está haciendo uso del aparato del Estado para beneficiar a la precandidata de su partido, Rocío Nahle García.

 

Opinó que tras los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, en el arranque de precampaña de Nahle, el Ejecutivo debió haber pedido las denuncias correspondientes por lo que sucedió.

 

Refirió los diversos hechos que se han denunciado en los medios de comunicación, en donde a través de vehículos oficiales se hicieron los traslados de la gente a los mítines de la ahora precandidata a la presidencia, Claudia Sheimbaum.

 

En ese orden de ideas, el líder del blanquiazul, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que actúe en consecuencia, ya que la denuncia presentada este viernes por el uso de RTV a favor de la exsecretaria de Energía, en Coatzacoalcos, no es la primera que se presenta, ya suman más de 14, entre denuncias y mecanismos especiales sancionadores que el ente electoral desecha por la falta de algún documento.

 

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, adelantó que presentarán las denuncias correspondientes por el acarreo de los trabajadores del Estado o de los municipios a los eventos de la precandidata de Morena, Rocío Nahle, además de que hacen uso de los recursos públicos.

 

«Todo eso es información que estamos recabando porque queremos tener sustento en nuestras denuncias y vamos por buen camino», manifestó.

 

El líder partidista puntualizó que también procederán en contra del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por usar a los trabajadores del Ayuntamiento en el arranque de precampaña de Nahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *