• 1 de marzo de 2024 02:45

Necesitamos hombres que defiendan al campo y alcen la voz por las injusticias que sufren las personas en las comunidades

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

Agencias/Cosoleacaque

El empresario y ganadero Juan Carlos Vázquez Bonilla manifestó que hoy en día son necesarios personajes en la vida pública que sientan y ejerzan real compromiso por el campo en el sur de Veracruz, donde se deben mejorar los apoyos para los productores, ganaderos, vías de comunicación terrestres, asimismo, reforzar acciones que garanticen la seguridad de las personas en las comunidades.

Vázquez Bonilla comentó que los gobiernos realizan grandes esfuerzos para brindar seguridad en los pueblos, pero es necesario escuchar a las personas en las comunidades, pues ellos saben mejor que nadie qué esquema de seguridad necesitan para cuidar su patrimonio.

Dijo que los habitantes de los pueblos muchas veces no cuentan con grandes fábricas, industrias, plazas comerciales, etc, dónde obtener recursos económicos, y es por ello que trabajan duro en el campo y en la ganadería, y que es lamentable que personas mal intencionadas les despojen del producto de su trabajo.

En este tenor, manifestó que urgen medidas para perfeccionar y reforzar esquemas de vigilancia en donde las personas de los pueblos cuenten con la paz y la seguridad para poder salir a trabajar todos los días.

Expuso que en las comunidades del sur de Veracruz las personas desean seguridad, paz y mejores caminos para poder hacer producir el campo, y ese debería ser el compromiso de quienes buscan un puesto de elección popular.

“Necesitamos gente profesionales y con experiencia en temas tan importantes para seguir con el desarrollo del país como el campo y la seguridad en las comunidades, donde se concentra buena parte de la producción de productos que llegan a la mesa de los consumidores, hay que pedir que haya servidores públicos que sepan cómo se articulan estos grandes temas para impulsar políticas públicas que beneficien a las personas buenas y trabajadoras”, comentó el también ex candidato a la alcaldía de San Juan Evangelista.

Expuso que el campo en el sur de Veracruz cuenta con un gran potencial y se tiene que defender desde las más altas tribunas del país, con propuestas y leyes que se puedan aterrizar en la realidad que viven las personas en el día a día en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *