• 25 de febrero de 2024 10:24

Detiene UECS a presunto secuestrador de jubilado petrolero de Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a presunto secuestrador originario de San Luis Potosí, por hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz.

 

Doroteo “N” fue intervenido por agentes antisecuestro en el estado de San Luis Potosí, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 413/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

La ubicación y detención de Doroteo “N” en San Luis Potosí, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, quiénes una vez que obtuvieron información del paradero de Doroteo «N», solicitaron la colaboración a la UECS del estado de San Luis Potosí, para que en conjunto se llevara a cabo la ubicación y detención del hasta hoy prófugo.

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron a principios del mes de junio de 2019, en el municipio de Minatitlán, cuando Doroteo “N”, en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación jubilado de PEMEX, por el cual exigieron como pago de rescate una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

 

Por lo que familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para interponer la denuncia correspondiente, iniciando así los actos de investigación para esclarecer los hechos.

 

El Fiscal Especializado, junto con los Agentes Investigadores, realizaron diversos actos de investigación para identificar a los probables responsables que participaron en este delito, aportando datos de prueba contundentes a la carpeta de investigación para que así, el Fiscal Especializado solicitara la correspondiente orden de aprehensión en contra de Doroteo «N», la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

 

Doroteo «N», fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.

 

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 413/2019, se realizará en los próximos días y es cuando se resolverá la situación jurídica de Doroteo «N».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *