• 1 de marzo de 2024 21:40

Elementos de Tránsito de Mendoza, relacionados con delincuencia: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

-Impide Mandatario a Fiscal revelar si se investiga al Alcalde, hermano de Sergio Rodríguez, procurador de Medio Ambiente

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que los elementos de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, a quienes se les giró orden de aprehensión, estarían relacionados con alguno de los dos grupos delictivos que están en disputa en la zona.

 

Dio a conocer que existe una disputa entre dos grupos delictivos, pero aseguró que no habrá miramientos de ninguno y si han cometido delitos, tendrán que enfrentar la acción de la justicia.

 

«¿Cómo se llega a esta conclusión de que existe esa disputa?, se considera, se fortalece la hipótesis que yo había adelantada de la desaparición de, al menos una de las víctimas, está relacionada en esta disputa.

 

(Pregunta: ¿estaría relacionada la corporación con alguno de estos dos grupos?), así es, sin duda. Si nos hubiéramos dado cuenta los hubiéramos detenido antes, sin problema», expresó.

 

Dijo que la actuación de los servidores públicos -con base en los indicios que también recogió la Secretaría de Seguridad Pública-, es que están relacionados tanto en la desaparición de cuatro personas como en el asesinato de su compañero oficial.

 

En ese sentido, dijo que no van a solapar a nadie, porque lo que buscan la verdad y que haya justicia.

 

En conferencia de prensa, informó que se giraron 9 órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la corporación, de las cuales, han logrado cumplimentar dos.

 

«Se va a actuar conforme a Derecho y, sobre todo, con justicia, parejo», expresó.

 

El Gobernador se negó a revelar si por todos estos hechos está siendo investigado el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, hermano del procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

 

Incluso García Jiménez impidió que la fiscal general, quien se encontraba en la conferencia, pudiera dar respuesta a dicho cuestionamiento.

 

«Yo creo que no puede decir algo así», respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *