• 21 de febrero de 2024 00:09

Confirma Fiscal desaparición forzada en Mendoza

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

 

-Confirma también que asesinato de oficial está vinculado a desaparición de cuatro personas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que con base en datos de prueba, se configura el delito de desaparición forzada de personas en el caso de las cuatro personas desaparecidas en Ciudad Mendoza el pasado 8 de diciembre de 2023.

 

Se trata de Víctor Manuel Adell Sánchez, Antonio Sánchez López, Honorio López Espidio en Ileana Iveth López Espidio, quienes desaparecieron de la dirección municipal de Tránsito de dicho municipio.

 

El día de los hechos Antonio Sánchez circulaba a bordo de una camioneta marca Fiat tipo Van, color blanco.

 

Indicó que a las víctimas se les ha buscado en las centrales camioneras, en hospitales, dependencias de seguridad pública para saber si se encuentran en algunas de estas.

 

Se han realizado varias acciones de búsqueda con participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

 

Reveló que ya tienen videos del día de los hechos, además de que se llevó a cabo una inspección ministerial en el lugar de los hechos, entrevistas a testigos, cateo a las oficinas de Tránsito Municipal, entre otros.

 

Por otra parte, confirmó que el asesinato del oficial del Tránsito, ocurrida el mismo día, en esa misma ciudad, está vinculado con la desaparición de las cuatro personas.

 

El elemento fue asesinado con arma de fuego en las inmediaciones de la dirección de Tránsito Municipal.

 

«Víctima que posteriormente fue identificada como Jorge Daniel Hernández Pérez que se desempeñaba como agente de Tránsito», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *