• 1 de marzo de 2024 02:32

Policías ingresan a una casa en Cosolea; familia denuncia abuso autoridad de la SSP y que el detenido es inocente.

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2024

Mafer Mortera/ Cosoleacaque,Ver.

 

Policías ingresan a una casa de una la familia en Cosoleacaque, ellos ahora denuncian abuso de autoridad de la policía estatal y afirman que el familiar detenido es inocente.

Se trata de la familia de Norma Rodriguez quienes señalan que estuvieron en peligro cuando policías estatales ingresaron al interior de su domicilio de la calle Sinaloa en l colonia Emiliano Zapata y con violencia los golpearon.

«Yo solo decía ay Dios mío líbranos de todo esto y que se haga tu voluntad» expresa Norma Rodríguez luego de Policías entraran a su domicilio con violencia para llevarse algunas pertenencias y golpear a su familia, entre ellos a sus nietos pequeños.

Norma García de 44 años radica en la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Cosoleacaque, la señora expresa que son humildes incluso hoy les toca ir a la iglesia, pero sucedió lo que nunca esperaba.

 

Eran alrededor de las 12 de la tarde de este viernes cuando regresaba de la iglesia en dirección a su domicilio, en ese momento Policías estatales revisaron a su hijo pues ellos decian que era una revisión de rutina.

«Yo venía con el refresco en eso ellos se pararon, pararon a mi hijo y le empezaron a revisar, entonces yo agarre y me acerque a ellos y le dije oiga, ¿Pero porqué lo revisa? me dice no, es una revisión de rutina que hacemos, bueno, pasó lo revisaron, se fueron los policías y yo me vine con mi hijo a mi casa» comenta Norma.

Posteriormente ellos se sentaron a desayunar en su mesa, como siempre lo hacen, sin embargo jamás pensaron que las autoridades regresaran pero esta vez a su domicilio. «Como a los 10 minutos regresaron otra vez, pero ya regresaron con agresividad y golpear el portón hasta tirarlo y luego entraron y digo pero ¿Qué pasa? diganme que pasa, ¿Por que entran ustedes asi con ningun permiso? nada le digo, y agarra y me dicen cayese, y me metieron y me dieron dos cachetadas» lamentó la afectada.

De acuerdo con los datos recabados, los oficiales andaban buscando los dueños de unos carros que se encontraban al interior de su domicilio, los afectados expresan que sin ninguna orden entraron a la casa de la familia,y que decían entre ellos que buscarán bien un arma de fuego y las llaves de los vehículos con presunto reporte de robo.

Norma, sin imaginar la situación con lágrimas comenta que los policías actuaron de manera violenta, e incluso les dijo que si querian pasar a revisar lo hicieran, pero que no actuaran de esa manera agresiva.

Su hijo de Norma, resulto lesionado luego de que le dieran un cachazo, causando una fisura en su cabeza de al menos 5 centímetros y herido de otras partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por Paramédicos de Cruz Roja.

«Entraron agresivos, nos golpearon y se fueron,de ahí volvieron a regresar otra vez, estabamos comiendo en la mesa, de hecho la mesa esta toda llena de comida, donde estabamos sentados ahi, y dije bueno eso ya pasó y no es cierto, eso no había pasado, volvieron a regresar agresivos otra vez y empezaron a patear y a tirar todo, le pegaron a mi perro, le pegaron a mi niño de 2 años y 3 años”, relata Norma.

 

Y es que los Policías actuaron de forma tan violenta que le pegaron a ella, a su hijo, su yerno, y hasta su perro. Como si se tratará de una película, todos los policías entraron a su domicilio, donde empezaron a revisar todo, patear y tirar las cosas de esta familia, sus huellas quedaron en el piso marcadas.

«Rompieron la chapa de mi puerta, rompieron todo, haya hay un desastre total haya dentro, y empezaron a golpear a mi hijo, lo ensangrentaron» ante la fuerte situación Norma les preguntaba a los Policias,¿Porqué les pega? ¿Porqué nos pega? y a lo que ellos le respondieron «Usted callese o le vamos a dar una cachazo.» Al interior de la casa de Norma, quedaron las tres sillas donde los sentaron a ellos y los tenian amenzados, su ropa regada, la comida que no terminaron de almorzar como de costumbre y su ropa revuelta, llevándose pertenecías como celulares y dinero.

A lado de su casa pero en el mismo terreno, se encontraba su yerno y su sobrino, quienes también resultaron victimas de estos policías, pues en el baño quedó la sangre en el piso donde los torturaron y golpearon de manera agresiva mientras Norma escuchaba como gritaban del dolor mientras el policía le ordenaba que se callara y se tirara al suelo apuntale el arma en su cabeza.

“Y otro Policía queria matar a mi hijo, y le dije si te hace hombre y valiente, disparale y no quedes ahí, disparale le digo , si eso te hace ver bien, disparale pero agarro y solo retrocedió para atrás» comenta.

Norma sigue contando que después de estas acciones los Policías sentaron en tres sillas a ella, su hija y su hijo menor quien resulto herido, pues en su cuarto lo empezaron a golpear fuertemente, así como también se llevaron todos los celulares de ellos.

 

Los vecinos de esa zona que se encontraban ahi peleando con las autoridades por el respeto de la familia y los niños, también fueros amenazados, mientras los policías Detonaban por ser «autoridad». Norma, llora por su familia y pide justicia por ellos , quien incluso lastimaron a su nieto pequeño.

Finalmente ella comenta que un policía los amenazó de muerte. «Cuando el policía se fue, nos amenazó que si nosotros le hablábamos algún reportero que el iba a regresar y nos iba a matar y iba a quemar la casa con todo y niño”, dice Norma Garcia.

Fue así, como esta situación afecto a ella y a toda su familia quienes ya estan procediendo legalmente para que se haga justicia por este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *