• 1 de marzo de 2024 22:41

Promete Presidente nunca más salarios por debajo de inflación

PorAlcalá Noticias

Ene 7, 2024

 

-Anuncia nueva iniciativa para reformar la Constitución

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que nunca más el salario mínimo aumente menos que la inflación.

 

Durante su visita a este estado, durante el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, recordó que los aumentos al salario mínimo se quedaban por debajo de la inflación.

 

«Una reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca jamás va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más.

 

Vamos a seguir con esa política y hago también el compromiso con ustedes -me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores-, vamos a revisar contrareforma laboral de Zedillo la de las pensiones», adelantó.

 

El Ejecutivo federal opinó que es completamente inhumano e injusto que un trabajador, después de 30 años de estar laborando, pueda recibir, cuando menos lo que ganaba cuando estaba activo; su salario, sino solamente la mitad.

 

«Eso ya no va a continuar. Voy a enviar también una reforma a esa legislación anti obrerista, esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores. Son los dos compromisos que hago aquí en Río Blanco, en memoria de los Mártires, de los que lucharon por mejores salarios, por mejores condiciones laborales», aseguró.

 

Ahí se pronunció porque eso ojalá lo dijeran los periodistas «alquilados».

 

Recordó que antes, en 1980, el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas, mientras que al llegar al Gobierno, alcanzaba para comprar 5 kilos, ahora alcanza para comprar 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *