• 25 de febrero de 2024 10:15

Detrás de grúas de Córdoba hay criminales: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Ene 8, 2024

 

-Anuncia reforzamiento de seguridad en corredor Río Blanco-Nogales-Ciudad Mendoza

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que detrás de las empresas de grúas que operan en el municipio de Córdoba hay un grupo delincuencial.

 

«Lo que nosotros pensamos y que de una vez se sepa, es que detrás de ellos, tenemos casi la certeza, es que hay una banda delincuencial que está ahí uno de los jefecillos que le apodan El Momo», expuso.

 

Anunció que se revisará la actuación de las grúas que operan de manera indebida y, también pedirá a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, revise y haya avances de las investigaciones respecto de los homicidios, así como la incidencia delictiva de la zona.

 

Toda vez que pudiera ser que los hechos delictivos estén relacionados con esa banda de la delincuencia organizada.

 

«Vamos a estar muy atentos para impedir complicidades entre Tránsito de Córdoba y elementos de la dirección de Transporte.

 

No vamos a permitir que se abuse de quienes pudieran cometer una infracción o fuesen detenidos por alguna circunstancia y que se aprovechen para sacar una mordida», resaltó.

 

En ese sentido, informó que giró instrucciones para reforzar la seguridad en el corredor Río Blanco-Nogales-Ciudad Mendoza.

 

Detalló que ello será en apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.

 

«Ya hay un operativo desde que tuvimos la lamentable noticia de la desaparición de cuatro personas. Lo que hoy anuncio es un reforzamiento en este corredor Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *